Todo podcast tiene una doble función. En primer lugar, son contenidos que responden a las necesidades de los mercados; complementariamente, son herramientas realmente útiles dentro de las estrategias de marketing.
Desde el punto de vista de los consumidores, los podcast son el medio ideal para consumir información en cualquier lugar: manejando, haciendo ejercicio, trabajando o incluso haciendo el aseo del hogar. La versatilidad de estos contenidos y el hecho de no estar supeditado a las imágenes visuales permiten que la gente se informe de manera más natural.
Desde el punto de vista de las empresas, son herramientas que pueden utilizarse como una estrategia de creación de contenido expandida. Como marca te puede servir para promocionar algún aspecto específico del servicio o los productos que comercializa tu empresa y también para generar un nuevo grupo de clientes que se interesen por saber más de tu marca.
Además, es un formato que puede serte de mucha utilidad para generar audiencias nuevas y crear una comunidad que siga a tu empresa. Tener un podcast, entonces, abre la posibilidad no solo de expandir tu lista de clientes, sino también de consolidar a tu marca como autoridad en un tema concreto sobre el que tu negocio tenga un amplio conocimiento.