1.- Sé auténtico
Temas hay diversos, pero auténticos muy pocos , cambia la perspectiva de tus temas, de tus preguntas, no busques lo obvio, trata de ponerte en el lugar de tu público, busca esos pequeños detalles ocultos en las respuestas de tus invitados y aprovechalos.
Ten una mezcla de temas y personajes diversos, busca ser espontáneo y presentarte sin filtros ayuda a que la audiencia conecté con el contenido del podcast. Hay que dejar que fluya.
2.- Salte de la “Caja”, rompe las reglas.
Cada podcast es un mundo y el hecho de que determinado formato, estilo o duración le funcione a alguien, no quiere decir que así será con todos. Por ello, recomiendan experimentar con algunas formas nuevas y diferentes de hacer las cosas para encontrar lo que más le convenga; pon a trabajar tu creatividad.
3.- ¿Solo audio?, agrega video a tu contenido
Spotify aseguró que las audiencias jóvenes se han acostumbrado a mirar podcasts, por lo que, lanzar uno en video para youtube o cualquier otra red permitirá que las personas se conecten con el programa y, además, con quien lo realiza.
4.- Redes sociales, son tus aliadas
Utiliza todas las redes sociales para mejorar tú alcance; Instagram, Telegram, Tik-Tok, Youtube, Facebook, Twitter, etc.. cada una está llena de potenciales suscriptores o seguidores, son un público tan diverso como lo deben ser tus temas, de ahí la importancia de poder tener
5.- Prepara e investiga a tus entrevistados
Si bien ser espontáneo es importante, la preparación de temas, la investigación para entrevistas a invitados y la planificación darán, además de credibilidad, resultados positivos en la producción.