Podcast, un lego de preguntas, respuestas y sentimientos

La organización de tu Podcast es fundamental para reclutar las mejores ideas, exponerlas y desarrollarlas sobre la entrevista

1. Entrada

El primer contacto con tus seguidores, puedes usar una cortinilla con algún tema musical pegajoso, novedoso, pero sobre todo que invite a quedarse contigo y tu invitado, éste punto es esencial pues marca el inicio de una relación por lo menos de una hora,

Trata de tener una presentación corta, clara, donde expongas detalles de tu invitado, algunos datos curiosos que abrirán el apetito auditivo y visual de tus seguidores para acompañarte. 

2. Algo más que preguntas

El segundo elemento de un podcast de entrevistas es el intercambio de información tras las preguntas precisas. Tienes que estructurar tu cuestionario para poder construir un viaje, una historia, donde el invitado es el personaje principal y el que va estructurando su propia historia, tú solo eres el conducto, el medio.

Al final, un podcast no se trata de un intercambio de preguntas y respuestas, sino de exponer al “elefante en el cuarto” ante los ojos y odios de tus lectores. 

3. Cierre

Una vez que la charla llegue a su punto máximo de tensión es necesario dar una conclusión. Tenemos que llevar a nuestro entrevistado al punto donde él marque el rumbo que ahora llevará su vida.

Ya nos entregó elementos valiosos de su carrera, vida personal y proyectos, ahora es el momento de dejarlo ir, que comience a partir de nuestra charla un nuevo camino que en cierto tiempo volverá a cruzarse con el nuestro, con nuevas experiencias y vivencias que serán de gran interés para nuestros seguidores.